El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró cumplirán con el mandato constitucional de imponerle la banda presidencial al presidente electo, Nayib Bukele, en una sesión solemne el próximo 1 de junio como se los ordena la Constitución de la República.

Tenemos una labor protagónica ese primero de junio, la Constitución ordena hacerlo como una sesión solemne y este servidor está en plena disposición para ejecutar ese mandato constitucional. Vamos a cumplir el mandato, de lo contrario caemos en desacato”, dijo.

Quijano aseguró que “desde ya” tienen una sesión programada para el 1 de junio, pero aseguró que aún faltan dos meses.

El presidente legislativo prevé que la toma de posesión sea un acto desarrollado en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa y reveló que “es prácticamente lo que se ha consensuado en junta directiva” aunque señaló que no hay un acuerdo específico.

Hay bastante coincidencia en que el Salón Azul sí presta las condiciones... Ahí se puede hacer perfectamente... No solo nos simplifica los costos sino toda la logística. No está lejos que volvamos a esa tradición”, afirmó, recordando que se hacía en el Salón Azul del Palacio Nacional cuando éste era la sede de dicho poder de Estado.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1110992441631481856