El diputado Norman Quijano respaldó las medidas del gobierno de Nayib Bukele./DEM.


El diputado Norman Quijano respaldó las medidas del gobierno de Nayib Bukele que busca prevenir la propagación del Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus que brotó desde enero en China y que se ha propagado por todo el mundo.

"En esta materia lo más importante es prevenir. Yo creo que hay que apoyar las medidas, todas tendentes a evitar de que, en el momento que tengamos, si es que no tenemos, que evitemos una propagación acelerada. Yo me manifestaría a favor de las medidas que se están tomando", expresó hoy a periodistas.

Quijano reiteró que el decreto de emergencia nacional aprobado el sábado le permite al Presidente hacer transferencias de una partida presupuestaria a otra. "Me imagino que con eso estará tratarlo de hacerlo, le permite también evadir la Lacap. En un régimen de emergencia nacional se obvian la mayoría de esas cosas", señaló, sobre los incentivos que dará el Gobierno –préstamo en el Banco Hipotecario– a las empresas que cierren sus operaciones durante la emergencia.

El diputado recordó que hay jurisprudencia sobre el carácter inconstitucional que tiene "cuando hay muchos suplentes presentes" sobre la demanda de inconstitucionalidad contra el régimen de excepción.