El fiscal general de la República, Raúl Melara, expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará todo lo que esté a su alcance para encontrar a las personas desaparecidas.

"Cada día estamos recibiendo nuevos avisos sobre personas desaparecidas. No escatimaremos esfuerzos para dar con su paradero", señaló Melara. Y agregó que "cada persona cuenta".

El lunes pasado, el titular de la FGR expresó que la institución creará una unidad especial que se encargue exclusivamente de atender los casos de desaparecidos y que permita dar pronta respuesta a este tipo de denuncias.

“Cada cuerpo que nosotros encontramos es hijo, es padre, es hermano, es familiar de alguien, y hay que darle solución, no podemos estar inertes sobre este problema de la sociedad”, manifestó Melara durante la verificación de los trabajos forenses en tres fosas del cementerio clandestino ubicado en la urbanización Vista al Lago, en Ilopango.

De acuerdo a la gerencia de comunicaciones de la Fiscalía, según las denuncias recibidas por la institución, hasta el pasado 14 de junio 1,524 personas han sido reportadas como desaparecidas.