Nacionales

Raúl Mijango es exonerado de homicidio ocurrido durante tregua entre pandillas

Juan Carlos Vásquez

viernes 28, junio 2019 - 10:01 am

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador ha resuelto la mañana de este viernes exonerar de forma provisional a Raúl Mijango por el delito de homicidio agravado, ocurrido durante la tregua entre pandillas.

La Fiscalía lo acusó porque supuestamente asesinar al pandillero Edwin Kember Méndez Gámez, quien durante la tregua decapitó a una persona y la Policía lo sorprendió cuando intentaba enterrar la cabeza de la víctima.

Según la acusación a través de intervencion de las telecomunicaciones la Fiscalia escuchó cuando Mijango le reprochaba a Élmer Canales Rivera, alias “Crook” por ese crimen, ya que uno de los acuerdos de la tregua era la prohibición de cometer homicidios.

publicidad

Ante ese reclamo “Crook”, cabecilla de la Mara Salvatrucha le manifestó a Mijango que cuando Méndez Gámez, llegara a un centro penal se iba arreglar todo y fue así que en octubre del año 2012, lo asesinaron en la penitenciaría de Ciudad Barrios, San Miguel.

Con esta resolución Raúl Mijango, solamente tiene la condena de 13 años por la extorsión a una empresa de venta de cereales, pero su defensor presentó apelación ante la Cámara Especializada, para el principal mediador de la tregua entre pandillasz este sobreseimiento por homicidio se una a la absolución en el caso de la tregua.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.