El atacante cafetero es el segundo extranjero en dejar las filas albas. M. Aparicio.

El goleador colombiano, Raúl Peñaranda no está en los planes del técnico blanco Wilson Gutiérrez para el próximo torneo Clausura 2020, según lo anunció el director ejecutivo de Alianza FC, Lisandro Pohl en sus redes sociales.


“Les informo que después de mucho análisis hemos llegado a la difícil decisión de no continuar con los servicios de Raúl Peñaranda, deseándole lo mejor en su futuro futbolístico, esperamos mañana poder confirmar quién vendrá en su lugar”, informó Pohl sobre el atacante cafetero que en su momento dijo que se estaba evaluando su continuidad.


El pope albo afirmó que esta decisión ha sido para buscar una mejora en el cuadro paquidermo para el Clausura 2020. “Les quiero decir que son decisiones difíciles, siempre con riesgos, pero se hacen pensando que se puede mejorar más y ese es el objetivo primario nuestro, el jugador que va venir goza de toda la confianza del profe ya que lo tuvo antes cuando dirigía en Sudamérica”.


Peñaranda logró ser el quinto máximo goleador del torneo Apertura 2019 tras adjudicar 13 goles en 20 juegos con Alianza, totalizando 1,580 minutos de acción, de la misma forma ostentó cuatro goles en Liga Concacaf. Además obtuvo su primer título de su carrera al ganarle la final a C.D. FAS por 1-0 y lograr la número 14 para los blancos.


El atacante cafetero es el segundo protagonista de la final del torneo anterior que no continuará en las filas albas, tras el anuncio de la salida del volante uruguayo, Cristian Olivera. Asimismo, Peñaranda es la cuarta baja junto a Héctor Ramos y Helbert Soto.