“Ante todo humanos” es el nuevo cortometraje de animación en plastilina producido por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), a través del departamento de Comunicaciones y Cultura, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El cortometraje narra historias vividas por las personas en el fenómeno de la migración, contadas a través de figuras modeladas en plastilina, las cuales han sido elaboradas durante siete meses de trabajo a través de los talleres abiertos que la institución facilitó al público.

Los talleres de modelado de plastilina se desarrollaron por siete meses. Foto: Cortesía.


En los talleres de modelado de plastilina participaron personas de todas las edades. Foto: cortesía.


La misma dinámica fue utilizada en la producción del cortometraje “El pueblo te hizo santo”, en la que participaron muchas personas de todas las edades para el modelado de las piezas utilizadas, la cual brindó un espacio de participación colectiva en el proyecto.

En la producción del cortometraje participó un colectivo del público para elaborar algunas figuras. Foto: cortesía.


El nuevo cortometraje dirigido por el productor Ferrán Caum está en su etapa de finalización, por lo cual se realizará un último taller abierto para presentar una recopilación de las piezas modeladas que incluye escenarios, decorados y otras figuras elaboradas en los talleres anteriores.

La actividad se realizará el sábado 6 de julio en el segundo nivel de la Biblioteca “P. Florentino Idoate S.J.” de la UCA, desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 del mediodía y en la que puede participar todo público.

Figuras de migrantes modeladas en plastilina para el cortometraje animado. Foto: cortesía.