El presidente legislativo pidió el debido proceso. / DEM


Diputados de partidos de derecha se mostraron ayer indignados por las contrataciones de familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén, aunque algunos señalaron que se debe respetar el debido proceso en la destitución.

“Eso no se llama nepotismo, se llama una actitud que no tiene nombre, más de $300,000 en 10, 12, personas y los hospitales sin medicamentos, no debiesen darse”, dijo Raúl Beltrán Bonilla (PCN), quien sostiene que “el señor Presidente manda en su casa y tiene todo el derecho de hacerlo”.

El presidente legislativo, Norman Quijano (Arena), le deseó suerte al presidente porque él ha destituido a personal de la Asamblea respetando el debido proceso y, aun así, dijo, los ha tenido que restituir luego de demandas de amparo ante la Sala de lo Constitucional.

Rodolfo Parker (PDC) sostuvo que si hay abusos en las contrataciones deben corregirse pero “no es forma de hacerlo” como un “gobierno autocrático”.

Numan Salgado (Gana) defendió las facultades del Gobernante y rechazó las contrataciones de familiares del expresidente Sánchez Cerén, diciendo que “hay que darles oportunidad a otras personas que tengan la capacidad y no hayan llegado por ser familiares”.