La comisionada Presidencial, Carolina Recinos./Foto de Noticiero Hechos.


La comisionada Presidencial, Carolina Recinos afirmó este lunes que las casas para afectados por estragos de lluvias en comunidad Nueva Israel es una promesa del Gobierno de Nayib Bukele que se cumplirá y "si es necesario, de nuestros salarios o de otros funcionarios lo pondremos", afirmó.

Ayer, el mandatario salvadoreño anunció que darán $10,000 a cada una de las familias que perdieron sus viviendas en la comunidad Nuevo Israel.

Sin embargo, la comisionada explicó que será el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Vivienda quienes estén encargados de la reconstrucción de las casas, sin detallar fecha del inicio.

"Los fondos van a salir de donde sea", reiteró Recino, quien indicó que se han hecho ajustes al Presupuesto 2020, para poder atender la emergencia del coronavirus, y esta vez, para atender a los afectados por las lluvias que han ocasionado daños y ha cobrado la vida de 15 personas.

Recinos también reaccionó a la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del crédito de $389 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para atender las dos emergencias nacionales: “Es lo mínimo que se puede esperar de una Asamblea Legislativa que fue elegida por sus territorios”.

"Esos $389 millones son los primeros que ingresan a las arcas del Estado, después de semanas de estar en manos de la Asamblea", agregó la comisionada.