Nacionales

“Recolectores de basura siempre han estado autorizados” durante cuarentena, dice Argueta

Redacción web/DEM

lunes 23, marzo 2020 - 4:36 pm

"Nunca se ha paralizado los servicios de recolección de basura y menos prohibido", dijo el asesor de Presidencia./DEM.

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, negó que se paralizará o se prohibiera los servicios de recolección de basura, en los municipios del territorio salvadoreño, durante la cuarentena domiciliar decretada el sábado por el Gobierno.

"En el decreto emitido se incluyen a los municipios, aquí se incluyen los concejos municipales y los servicios públicos municipales y por eso se incluyen las decisiones que los concejos puedan tomar en relación a sus servicios. Pero nunca se ha paralizado los servicios de recolección de basura y menos prohibido", explicó hoy en la conferencia de prensa.

publicidad

Ante la pregunta de una periodista, Argueta señaló que aunque no se explicará como tal en el decreto, al referirse a los concejos municipales también incluía los servicios de recolección, ya que de no hacerlo podría traer problemas en la salud de los salvadoreños.

Además, el asesor informó que las ferreterías también se abrirán para que las personas adquieran productos de primera necesidad.


"En caso de las ferreterías, están trayendo alcohol gel y mascarillas", dijo. Eso sí, deben laborar con medidas de distanciamiento que incluyen controlar el número de personas que ingresan y la distancia a la que se atienden a los clientes en las cajas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera exportación de marihuana medicinal uruguaya lista para despegar

Las tijeras vuelan sobre las plantas de marihuana. Dentro del invernáculo, el ir y venir de …

MÁS INFORMACIÓN
Cáscaras de tunas y piñas como alternativa a envases de plástico en Perú

Con cáscaras de tunas y piñas, que ahora se desperdician, científicos peruanos comenzarán a elaborar cajas …

MÁS INFORMACIÓN
Planta de Colgate en Venezuela suspende operaciones por falta de cajas

Una planta de Colgate-Palmolive en la ciudad de Valencia (norte de Venezuela) suspendió operaciones esta semana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.