"Nunca se ha paralizado los servicios de recolección de basura y menos prohibido", dijo el asesor de Presidencia./DEM.

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, negó que se paralizará o se prohibiera los servicios de recolección de basura, en los municipios del territorio salvadoreño, durante la cuarentena domiciliar decretada el sábado por el Gobierno.


"En el decreto emitido se incluyen a los municipios, aquí se incluyen los concejos municipales y los servicios públicos municipales y por eso se incluyen las decisiones que los concejos puedan tomar en relación a sus servicios. Pero nunca se ha paralizado los servicios de recolección de basura y menos prohibido", explicó hoy en la conferencia de prensa.

Ante la pregunta de una periodista, Argueta señaló que aunque no se explicará como tal en el decreto, al referirse a los concejos municipales también incluía los servicios de recolección, ya que de no hacerlo podría traer problemas en la salud de los salvadoreños.

Además, el asesor informó que las ferreterías también se abrirán para que las personas adquieran productos de primera necesidad.

"En caso de las ferreterías, están trayendo alcohol gel y mascarillas", dijo. Eso sí, deben laborar con medidas de distanciamiento que incluyen controlar el número de personas que ingresan y la distancia a la que se atienden a los clientes en las cajas.