Nacionales

Reconocen labor y entregan reconocimientos a docentes destacadas

Redacción web / DEM

sábado 22, junio 2019 - 7:06 am

Fotografía cortesía del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) reconoció la labor y esfuerzo que realizan día a día los docentes con la educación nacional y la formación integran de la niñez y la adolescencia.  En un acto celebrado el viernes, presidido por la titular de la cartera de Estado, Carla Hananía de Valera, las autoridades de Educación entregaron “Medallas al Mérito Magisterial 2019”.

La maestra María del Carmen Cabrera, de 50 años de edad, fue galadornada en el nivel de educación parvularia con la medalla “Profesora Margot Tula de Morán”. Cabrera se desempeña, desde 2002, en la Escuela de Educación Parvularia República de Alemania, en el municipio de Turín, Ahuachapán.

publicidad

En educación básica fue reconocida María Sonia Pérez Martínez, de 46 años, con la medalla “Dr. Darío González”. La docente actualmente está asignada en el Centro Escolar León Sigüenza, en Monte San Juan, Cuscatlán, y tiene experiencia en educación básica para I y II ciclo; además, es licenciada en Ciencias de la Educación, con especialidad en Lenguaje y Matemática.

Finalmente, en educación Media se reconoció la labor de Dora Leticia Ayala de Portillo, de 45 años, y recibió la medalla “Dr. Santiago I. Barberena”. Ayala imparte sus conocimientos en el Centro Escolar Julio Enrique Ávila, en el municipio de La Reina, Chalatenango.


Todas las maestras galardonadas pertenecen a la gremial magisterial ANDES 21 de junio, informó el MINEDUCYT.

“Esta es una de las maneras que tiene el Estado y las gremiales de reconocer a los docentes y es mucho más emocionante por tratarse de mujeres. Pero tenemos que tener claro que la dignificación docente es mucho más que colocar una medalla, por eso esta administración está empeñada en la dignificación magisterial”, manifestó la ministra Hananía.

Además, resaltó el trabajo que desempeñan los docentes, pese a las condiciones que enfrentan y se comprometió en mejorar la situación.

“El derecho a la educación es un derecho que abre la puerta a los demás derechos. Ustedes docentes son los que llevan a la realidad ese derecho día a día en las aulas. Estamos claros que, para muchos de ustedes, las condiciones y herramientas de que disponen no son las mejores ni las más dignas para cumplir ese rol. Esta administración está consciente de ello y hará sus mejores esfuerzos para mejorar esas condiciones”, aseveró.

Estos reconocimientos al mérito de los docentes son entregados desde hace 58 años, por mandato legislativo, y llevan el nombre de tres destacados maestros.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema: “Tengo muchas cosas por hacer en el Real Madrid”

  El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que todavía "tiene muchas cosas por hacer" en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.