Líderes políticos enviaron un gran mensaje de felicitación a Diario El Mundo por celebrar este lunes sus 50 años de existencia. Los funcionarios de elección popular destacaron el importante papel que ha jugado este medio de comunicación, desde 1967, en la vida nacional. El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que ha sido un largo recorrido durante el cual Diario El Mundo ha mantenido informada a la población y ha contribuido al progreso de la democracia.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que Diario El Mundo ha informado sobre todos los sucesos dentro y fuera del país. “Quiero desearles muchas felicitaciones, tanto a la mesa directiva como a sus trabajadores que han hecho de Diario El Mundo un diario de los más gustados y leídos”, dijo.

Líderes de partidos políticos de diferente tendencia felicitaron al diario por su trabajo periodístico. Medardo González, secretario general del FMLN y primer designado a la Presidencia, aseguró que los periodistas han realizado un gran esfuerzo. “Los felicito y adelante”, declaró.

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, destacó que Diario El Mundo es “un referente del periodismo salvadoreño” y hace honor a su lema de un “Diario libre y objetivo”. Envió su reconocimiento a fundadores, a los actuales directores y a todo el cuerpo de prensa “que a lo largo de todos estos años han convertido a Diario El Mundo en un medio de comunicación respetado en El Salvador y en el exterior”. Exhortó a continuar el trabajo, que engrandece la libertad de expresión. Milena Calderón de Escalón, la subjefa de fracción de ARENA, dijo que Diario El Mundo ha venido evolucionado y ha contribuido tanto a la democracia de nuestro país. Antonio Almendáriz, del Partido Concertación Nacional (PCN), elogió el trabajo imparcial de Diario El Mundo durante sus 50 años de vida. “Ha sido garante de la libertad de expresión y más que todo, en una forma imparcial”, afirmó.