Marcelo Burman, presidente y CEO de Grupo Cerca; Fabiola Monge, jefe de Mercadeo de Banco Agrícola; y Alex Monterrosa, gerente de país de Grupo Cerca. Foto DEM Pablo Corozo

Diez empresas salvadoreñas fueron reconocidas la noche de este miércoles por su trayectoria y transformación en El Salvador. Los galardones fueron entregados por la revista Mercados y Tendencias, de Grupo Cerca, en el marco de celebración de su décimo aniversario.


Las empresas distinguidas, que fueron seleccionadas por su trayectoria nacional y sus operaciones a nivel regional, son: Grupo Calleja, Grupo Poma, Grupo Agrisal, Grupo Q, Unicomer, Banco Agrícola, Tigo, Arias, Industrias La Constancia y Avianca.


Los galardones fueron entregados esta noche en un hotel capitalino de manos de Marcelo Burman, presidente y CEO de Grupo Cerca; y Alex Monterrosa, gerente de País de Grupo Cerca.


Al evento de celebración de los diez años de la publicación, Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, fue invitado como conferencista para hablar sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector empresarial salvadoreño.




carlos-calleja-2
Marcelo Burman, presidente y CEO de Grupo Cerca; Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja; y Alex Monterrosa, gerente de país de Grupo Cerca.

"No podemos negar que El Salvador está pasando por tiempos muy retadores y por diferentes razones no hemos podido llegar a los acuerdos de nación necesarios para superar los grandes desafíos que enfrentamos", dijo Calleja.


El empresario destacó que existe bajo crecimiento económico, baja inversión, poca generación de empleo y una crisis fiscal.


"La falta de entendimiento nos deja sin herramientas para combatir la pobreza de forma sostenible y ayudar a nuestros hermanos más necesitados", señaló.


Posterior a la participación de Calleja, el expositor español, Marc Vidal, impartió la conferencia "No vivimos en una época de cambios", estamos en un cambio de época", en la cual habló sobre el futuro en el mundo de los negocios.