El quirófano del hospital Roosevelt, ubicado en la ciudad de Guatemala, se convirtió en un escenario de fiesta segundos antes de que iniciara el 2019. Un grupo de médicos, enfermeras y asistentes se preparaban para recibir al primer bebé del año y para ello recurrieron a retrasar el parto de una mujer, en busca de que el bebé naciera justo a las 12:0 de la medianoche, así lo informó el canal 17 de Jutiapa.

Un video que se ha viralizado en redes sociales registra el momento en que la mujer, que está a punto de dar a luz, está acostada sobre la camilla del quirófano, rodeada de un ambiente de fiesta. Con celulares en mano y con cuenta regresiva, los presentes grabaron el momento, mientras los profesionales de la salud contuvieron al bebé en el canal de parto e hicieron todo lo posible para que la futura mamá no diera a luz antes.

Cuando la cuenta regresiva terminó, todos gritaron al unísono y la bebé por fin nació. El hecho ha sido repudiado en redes sociales, donde señalan que la mujer sufrió “ violencia obstétrica” con la manipulación del parto, ya que ella se encontraba sufriendo mientras todos celebraban en la sala.