El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció el cierre indefinido de las tres oficinas que ese órgano del Estado tiene en el occidente del país, tras el primer caso positivo a Covid-19 en Metapán, Santa Ana.

“Todos los empleados de las tres oficinas departamentales, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, se cierran, y los empleados que viajan a esta Asamblea Legislativa desde el occidente del país, que se queden en sus casas haciendo cuarentena hasta nuevo aviso”, expresó Ponce.

Informó que ayer también despacharon a un empleado de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional que, el 3 de marzo, ingresó al país procedente de España.

Ponce aseguró que el empleado está “asintomático” y que el caso fue reportado a las autoridades sanitarias para que estén pendientes.

“Este señor había pedido permiso sin goce de sueldo para viajar a España, ingresó el 3 de marzo de este año, aunque ya pasó revisión, obviamente este muchacho tuvo que haber avisado que estuvo en España”, declaró.

“Viene, entra y hasta este momento nos hemos dado cuenta, lo hemos mandado a la casa a pasar cuarentena, pero es ingrato porque él tenía que avisar”, insistió.