Nacionales

Reinauguran instalaciones del Instituto Nacional de Juayúa

Redacción web/DEM

viernes 1, noviembre 2019 - 3:04 pm

Autoridades del Ministerio de Educación reinauguraron las instalaciones del Instituto Nacional de Juayúa, en Sonsonate con fondos ortogados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés).

La remodelación que tuvo un monto de inversión de $1.6 millones, rehabilitó tres aulas para clases, cancha techada, laboratorio, adecuación de cocina y bodega para alimentos.

Cortesía.

publicidad

Asimismo, se construyeron doce aulas para clases, biblioteca, sala de maestros, centro de informática, comedor estudiantil, área administrativa, caseta de vigilancia, y taller de turismo, para que los estudiantes del bachillerato técnico vocacional en Serviempresas, opción Servicios Hoteleros, pueda realizar sus prácticas.

Cortesía.


Las autoridades del Mined indicaron que las instalaciones también se dotaron con equipo informático, mobiliario de aulas y oficinas; equipo de laboratorio; equipamiento para la cocina y el aula taller.

Cortesía.

El director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, acompaño a la ministra de Educación, Carla Hananía, al evento de reinauguración de las instalaciones.

"El principal objetivo de FOMILENIO es reducir la pobreza a través de la riqueza, esto se logra teniendo en cuenta que la principal riqueza de un pueblo es su gente, ustedes jóvenes. No hay inversión más rentable para el desarrollo de un país que invertir en la educación, y sobre todo de calidad, que genere las oportunidades para que los estudiantes puedan desplegar sus capacidades y les permitan incorporarse al mundo laboral, ya sea como empleados o emprendedores", dijo Pleites.

El Instituto de Juayúa comprendido por 254 estudiantes es la sede principal del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno "SON15", que agrupa a siete centros escolares de la zona, beneficiando a más de 1,922 estudiantes y 80 docentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La mitad de los estudiantes del mundo, sin clases debido al coronavirus

  La mitad de los estudiante del mundo, es decir más de 850 millones de niños y …

MÁS INFORMACIÓN
Italia aisla a más de 15 millones de personas para frenar el coronavirus

Italia decidió este domingo poner en cuarentena a más de 15 millones de personas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.