La mañana del sábado 1 de junio, en el traspaso de mando presidencial vimos a mucha gente utilizando el color de Nuevas Ideas con mucha alegría por el evento, eso sí, entre las invitadas de honor el color que imperó fue el blanco.

Este es un color acromático que normalmente se contrapone al negro por ser justamente lo contrario: es la claridad absoluta, o la ausencia de oscuridad. Comunica pureza, pulcritud, inocencia y paz. Es un color bastante poderoso cuando lo ponemos en el aspecto psicológico, muy terapéutico y muy significativo.

Manuel Hurtado uno de los diseñadores vanguardistas de la moda en El Salvador analizó esta tendencia y observó: “Se tuvo una alfombra roja en la que vimos desfilar a las altas autoridades y una de las cosas que me gustó mucho fue ver a la mayoría de las mujeres utilizando el color blanco, un color que además de ser un buen aliado para el día, es una clave para repeler los rayos del sol y darle frescura al cuerpo. De igual manera ví, muchas utilizando dorados mate, taupe o kaki, encajes blancos y azules.”

Una de las favoritas fue la Ex miss El Salvador Milena Mayorga, actual diputada por el partido Arena, Milena Mayorga. “Ella tiene buenos asesores de moda o buen gusto. Siempre la veo atinada y eso habla muy bien de ella”, opinó el diseñador salvadoreño Ayax Melara, creador y CEO de HIERONYMUS, marca dedicada al diseño de moda, superficie y accesorios inspirados en todo el colorido y cultura Latinoamericana.

“La esposa del señor presidente de la República de Guatemala utilizó un elegante vestido blanco de corte columna y con detalles de hojas en color negro a la altura de la cintura, por su parte, la esposa de vicepresidente de la República del Ecuador uso un vestido rojo, a la rodilla, con corte de capa que la hizo ver moderna y elegante”, describió Hurtado, a quien también le llamó la atención la embajadora Manes: “Una persona que nos agradó ver fue la embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Jean Manes, utilizando un vestido de corte de una sola manga, en color blanco, con estampados florales, y largo a la rodilla, combinado con zapatos negros elegantes, y utilizando un collar de lágrimas de San Pedro ( un collar local), se vía fresca, elegante y cómoda”, elogió

La gran protagonista fue la primera Dama, Gabriela de Bukele quien utilizó un elegante vestido de corte clásico, muy adecuado y cómodo para su estado de embarazo: “El escote utilizado fue en un corte V pronunciado y abierto en la parte de los hombros, en la tendencia off shoulders que le favoreció mucho por su figura y además le proporcionó comodidad ante el calor. Utilizó un bello color azul bandera, que le va muy bien con su color de piel y contrasta maravillosamente con su cabellera oscura. Los accesorios utilizados fueron de estilo sencillo, permitiendo realzar su belleza. El cabello en ondas suaves y el maquillaje que la hicieron ver fresca.

Otra fémina que atrajo las miradas fue Milagro Navas, alcaldesa arenera de Antiguo Cuscatlán, quien llegó de amarillo: “El amarillo es un color difícil, pero esta vez ella eligió muy bien”, observó Ayax.