Hugo Barrera, fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), interpuso su renuncia definitiva como afiliado a partir del 13 de noviembre de 2019, confirmaron fuentes del mismo partido político.

El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, aseguró que Barrera “ya mandó ayer una nota al Coena”.

El presidente del Coena, Gustavo López Davidson, suspendió ayer una rueda de prensa sobre el tema. Barrera no respondió a llamadas ni a preguntas de Diario El Mundo a través de WhatsApp.

Un día antes de su renuncia, en una entrevista a radio YSKL, Barrera opinó sobre la reacción del presidente del Coena, a la acusación del presidente Nayib Bukele de hurto, robo y estafa a la Fuerza Armada. López Davidson se pronunció con la bandera del partido.

“La persona está en relación a su negocio está obligado a aclarar la situación lo más pronto posible y está más obligado todavía a no mezclar los asuntos de sus negocios privados con el tema del partido”, aseguró. “Salió dando declaraciones sobre sus negocios con la bandera de Arena atrás y enchalecado como miembro del partido”, dijo. Sugirió que se separara del cargo mientras se define la situación.

Ayer, varios diputados lamentaron la decisión de Barrera, pero señalaron que respetarán su decisión.