Política

Renuncia Barrera luego de críticas a López Davidson

Yolanda Magaña

viernes 15, noviembre 2019 - 12:00 am

Hugo Barrera, fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), interpuso su renuncia definitiva como afiliado a partir del 13 de noviembre de 2019, confirmaron fuentes del mismo partido político.

El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, aseguró que Barrera “ya mandó ayer una nota al Coena”.

El presidente del Coena, Gustavo López Davidson, suspendió ayer una rueda de prensa sobre el tema. Barrera no respondió a llamadas ni a preguntas de Diario El Mundo a través de WhatsApp.

publicidad

Un día antes de su renuncia, en una entrevista a radio YSKL, Barrera opinó sobre la reacción del presidente del Coena, a la acusación del presidente Nayib Bukele de hurto, robo y estafa a la Fuerza Armada. López Davidson se pronunció con la bandera del partido.

“La persona está en relación a su negocio está obligado a aclarar la situación lo más pronto posible y está más obligado todavía a no mezclar los asuntos de sus negocios privados con el tema del partido”, aseguró. “Salió dando declaraciones sobre sus negocios con la bandera de Arena atrás y enchalecado como miembro del partido”, dijo. Sugirió que se separara del cargo mientras se define la situación.


Ayer, varios diputados lamentaron la decisión de Barrera, pero señalaron que respetarán su decisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Temen aprobar crédito de $109 millones por vínculos con empresa de videovigilancia

La Asamblea Legislativa retiró su apoyo al crédito de $109 millones para el Plan Control Territorial …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa pagó con armas el IVA a Centrum

El Ministerio de la Defensa pagó con armas el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.