El presidente Bukele indicó que hasta la fecha el Gobierno ha realizado 28,596 pruebas de COVID-19. El coronavirus ya ha dejado 11 personas fallecidas./DEM.


Las autoridades de salud realizaron el sábado 1,635 prebas de COVID-19 y 44 dieron positivo, todos corresponden a contagios locales: 23 en en el departamento de San Salvador, 5 en San Miguel, 4 en La unión, 3 en La Libertad, 3 en Santa Ana, 2 en Cuscatlán, 1 en San Vicente, 1 en Ahuachapán, 1 en La Paz y 1 en Chalatenango.

El presidente Nayib Bukele, quien reporta los nuevos contagios a través de su cuenta de Twitter, alertó a la población que "Estamos en etapa de máximo contagio comunitario y en camino al colapso de nuestro sistema de salud", escribió en tiempo que confirmó que 176 personas salieron de cuarentena y 16 nuevos pacientes han sido reportados como recuperados de la infección.

El mandatario indicó que hasta la fecha el Gobierno ha realizado 28,596 pruebas de COVID-19. El coronavirus ya ha dejado 11 personas fallecidas.

El portal covid19.gob.sv señala que pacientes tres pacientes aún se encuentran en condición crítica, nueve en estado grave.

El municipio de San Salvador continúa encabezando la cifra de contagios con 67 positivos, en la escala le siguen Soyapango, San Miguel e ilopango.