Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.


Dos niños fueron rescatados por Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) luego que fueron abandonados por traficantes de personas en una zona de difícil acceso de la frontera entre California y México, según informó la cadena Telemundo.

Las autoridades migratorias confirmaron que los menores rescatados son hermanos, un niño de seis y una niña de cinco años.

La localización ocurrió en un área de la frontera que es interrumpida por rocas de una montaña, específicamente en Jacumba, California, cuando los agentes de la CBP se percataron de la presencia de un hombre y una mujer, fue ahí donde salieron corriendo hacia territorio mexicano y abandonaron a los dos menores de edad, según detalla un comunicado..

Los menores fueron llevados a una estación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para brindarles atención e iniciar su procesamiento.

En el comunicado las autoridades informaron que al llegar al lugar, los menores de edad entregaron una carta escrita a mano con el nombre y número telefónico de la mamá, de igual forma llevaban los datos escritos con marcador en sus brazos.
Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños. Los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados agresivamente". aseguró el jefe de CBP de California, Aaron Heitke.

Los menores fueron puestos en custodia y serán procesados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), decía el comunicado.