Socorristas y PNC los buscaron desde el domingo en la noche. / Cortesía


Los turistas salvadoreños José Alberto Sinsín López, de 24 años y José Antonio Arcensio Rodríguez, de 38 años de edad, fueron rescatados con vida tras haberse extravíado en El Boquerón, en el volcán de San Salvador.

Ambos se habrían extravíado la tarde del pasado domingo cuando bajaron al cráter, en horas del mediodía.

Lugareños afirmaron que vieron a los dos turistas, el pasado domingo en horas de la mañana, pero ya no volvieron aparecer al terminar el día.

Agentes del sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil , acompañados de socorristas de la Cruz Roja, Comandos de Salvamento y de la Cruz Verde, iniciaron la búsqueda de los desaparecidos, en la noche del mismo domingo.

Pero fue en horas de la madrugada del pasado lunes, que rescataron a las víctimas; uno presentaba lesiones, siendo trasladado a curación por sus familiares.

Varios rescatistas auxliados por lazos y otros utensilios de montaña lograron rescatarlo con vida, y luego trasladarlos a lugares más seguros.

Según la información, ambos turistas, residentes en Soyapango, se introdujeron al cráter en horas de la mañana del domingo y no encontraron las rutas de salida.