Habitantes de la colonia San Benito enviaron una carta el sábado a la alcaldía de San Salvador. / DEM


Un grupo de habitantes de la colonia San Benito, en San Salvador, se quejó ante la alcaldía de San Salvador del ruido en los locales comerciales de la zona, el tráfico y el uso de estacionamientos en lugares prohibidos. Pidieron que la alcaldía de San Salvador atienda y resuelva la problemática.

En una carta con fecha 21 de diciembre de 2019 dirigida al director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y a la síndica Gloria Calderón de Oñate, los residentes de la colonia San Benito dicen que varias veces han pedido que la alcaldía intervenga y multe a los negocios que estarían cometiendo estas infracciones.

“Solicitamos y exigimos, a que ejerzan su autoridad, detengan el abuso al que somos expuestos por falta de acciones ejemplarizantes y efectivas”, pidieron los habitantes en la misiva.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, respondió: “Hemos venido interviniendo en lo que nos compete, desde hace mucho tiempo, casi todas las semanas se multan establecimientos irregulares y que no cumplen con las normativas y se han cerrado algunos”.

Agregó que, en cuanto al tráfico y estacionamientos en lugares prohibidos, lamentó que los denunciantes “no se hayan tomado la molestia de averiguar que son atribuciones” del Viceministerio de Transporte y de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil. Expresó que los lugareños “deben entender que la colonia San Benito es mucho más comercial que habitacional desde hace varios años. Desafortunada la carta, sus mentiras y que traten de dañar nuestra gestión”.