Nayib Bukele, presidente salvadoreño.


El 81.2 % de la población salvadoreña respalda el Plan Control Territorial que ha sido puesto en marcha por el gobierno del presidente Nayib Bukele, en busca de combatir la delincuencia y ola de violencia, según el resultado de la más reciente encuesta hecha por Consulta Mitofsky.

Solo el 14.3 % se manifestó contra el plan de seguridad que inició el 20 de junio. La mayoría (79.3 %) calificó positivamente el desempeño, mientras que el 17.3 % opinó lo contrario.

El 85.3 % cree que los diputados deberían dar sus votos para aprobar los $91 millones que el gobierno ha solicitado para la fase 2 del Plan Control Territorial y solo un 10.4 % considera que no deben aprobarse.

Las personas encuestadas dieron su valoración sobre el apoyo de los jueces en el combate a la delincuencia: 69.4 % cree que los jueces no están colaborando en esta tarea y el 10.5% opina que sí están aportando.

Respecto al papel que la Fiscalía General de la República (FGR) y el respaldo que está dando, el 60.5 % cree que el Ministerio Público no está apoyando la lucha contra la delincuencia y un 18.7 % considera lo contrario.