La Dirección General de Centros Penales informó que este día llevó a cabo el traslado de 1,500 reclusos a los diferentes centros penales del país. El director de Centros Penales, Osiris Luna, señaló que con este procedimiento se ha logrado desarticular los mandos y mafias dentro de los recintos penitenciarios.

El objetivo de los traslados, añadieron las autoridades, es dar seguimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele, y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar que se continúen ordenando delitos desde las cárceles.

Este día se reubicaron 922 reos del Centro Penal de Chalatenango hacia Ciudad Barrios y 579 reclusos del Centro Penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango. Estos se añaden a los 1,500 trasladados el pasado 26 de julio.

Osiris Luna Meza enfatizó que la nueva administración de Centros Penales "no se prestará a treguas ni pactos oscuros con estructuras delincuenciales".

De acuerdo a los encargados de Centros Penales, estas acciones permiten cortar las comunicaciones de los penales hacia el exterior y desmantelar la organización que tienen los pandilleros al estar recluidos mucho tiempo en una sola prisión.