Ricardo Poma, rector de la ESEN, presentó ayer el libro “Una propuesta para el progreso de El Salvador. Tareas pendientes para el desarrollo económico”. / Diego García


El empresario Ricardo Poma indicó que para tener un alcance en el progreso económico en el país es necesario implementar acciones concretas en el desarrollo humano desde el sector público y privado.

El también rector de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) presentó ayer los resultados del libro “Una propuesta para el progreso de El Salvador. Tareas pendientes para el desarrollo económico”, que se enfoca en la necesidad de transformar la base productiva del país para alcanzar el crecimiento humano.

“La pobreza, la violencia, el desempleo y la migración son algunos de los retos que debemos de superar para alcanzar la prosperidad. Para erradicar esos temas, es necesario definir una visión clara, audaz y compartida, ya que solo a través del consenso se puede construir una estrategia de país. Además, es esencial que la educación sea un punto importante para el desarrollo económico y social”, explicó el empresario.

El documento contiene un reconocimiento a temas que requieren una solución de país. Se entregó al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien se sumó a la propuesta presentada por Poma, sobre que la educación debe ser fundamental en el desarrollo de la sociedad y es importante el avance en el crecimiento económico del país.

“Si el documento dice que nos debemos de enfocar en educación, no nos debemos de equivocar. La apuesta debe ser a largo plazo, ya que si nosotros necesitamos innovación, competitividad, desarrollo, no podemos avanzar con un 6.8 de escolaridad, jamás lo vamos a hacer”, aseguró el funcionario.