Ayer, en las instalaciones de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), se llevó a cabo el evento Road to Innovate 2019, organizado por Road to Innovate San Salvador, la fundación Friedrich Naumann y la Alianza para Centroamérica.

A la actividad asistieron emprededores invitados, participantes y empresarios de diversas áreas. Luis Artiga, coordinador del evento, recalcó la importancia de este tipo de certámenes para fortalecer el ambiente emprendedor del país.

"En El Salvados hay calidad. El año pasado, Hylio ganó acá y venció a escala centroamericana. Era la primera vez que participábamos como país", dijo Artiga.

Tras varias ponencias, incluidas la del mexicano Marco Martínez O’Daly, experto en Smart Cities, se procedió a conocer al ganador. Este año el vencedor del Road to Innovate fue Bernardo Gómez con su proyecto HidroLab, con el que ha desarrollado un software para ejecutar cultivos hidropónicos.

Gómez se hizo acreedor de $10,000 en los medios digitales de Publimovil y del Applaudo Studios Award, valorado en $5,000 en consultoría digital. Además, representará al país en el Innovate Entrepeneurship Summit, en Guatemala.

"El acceso a empresarios y otros emprendedores para hacer relaciones de negocios se abre de manera exponencial con este certamen", sentenció Artiga.