Los ladrones abrieron los portones principales. / DEM


El saqueo de 22 computadoras tipo “Lempita”, en la escuela El Copinol, de Zacatecoluca, en La Paz, ha afectado a más de 100 niños y niñas en su proceso formativo.

Supuestamente, los ladrones tenían planificado el hurto de las máquinas y habrían ingresado entre la tarde y la noche del jueves, según la Policía Nacional Civil.

Las computadoras eran del programa “una niña, un niño, una computadora” y también se llevaron los cargadores para las mismas, un micrófono, una modem, y otros accesorios.

Los ladrones también abrieron una bodega utilizada para almacenar los alimentos para los niños, pero estos habían sido guardados en otros lugares y no los encontraron.

El centro educativo El Copinol está situado en el kilómetro 3 ½ de la carretera que conduce de Zacatecoluca a San Vicente. Ayer en horas de la mañana, maestros y alumnos, encontraron abierto el portón principal de las instalaciones. También removieron un balcón de hierro del salón de clases, donde se encontraban los monitores. Al menos 100 alumnos se quedaron sin computadoras.