Roberto Hernández, destacado deportista salvadoreño de la especialidad de tiro con arco. / DEM


El atleta salvadoreño de tiro con arco, Roberto Hernández, finalizó en el puesto 17 de la cuarta Copa del Mundo Indoor realizado en la ciudad de Nimes, Francia, tras perder ante el italiano Federico Pagnioni 146-149 en el certamen que se realizó del 14 al 19 de enero en la primera estación de competencias de tiro con arco.

Hernández había avanzado a la llave principal luego de haber finalizado en el puesto 12, obteniendo 593 puntos en la ronda clasificatoria. Tras finalizar su etapa en la Copa del Mundo, el arquero nacional dijo que “entrar a las eliminatorias era un reto que gracias a Dios se consiguió, perdí contra Federico Pagnioni de Italia. Les aseguro que puse todo en juego, pero esta vez no se pudo, puesto 17 al final. Hemos aprendido mucho con mi entrenador Carlos Salvador”.

Luego de esta parada Roberto viajará a Las Vegas, Estados Unidos, para participar en la final de la Copa del Mundo Las Vegas Shoot and Indoor, del 16 al 19 de febrero. Luego tendrá un campeonato panamericano en Monterrey, México, a realizarse del 22 al 29 de Marzo.

Además, el atleta nacional participará en dos Copa del Mundo más: Guatemala del 20 al 26 de abril y Shangái, China, del 2 al 11 de mayo, antes de concentrarse en el Ranking Mundial a realizarse del 1 al 7 de junio buscando clasificarse a los Juegos Mundiales Alabama 2021, donde necesita estar entre los primeros 10 lugares.