Deportes

Rodolfo Zelaya: “Quiero retirarme en Alianza”

Omar Gutiérrez

viernes 17, abril 2020 - 2:09 pm

 

 

Rodolfo Zelaya podría volver a Alianza al finalizar el contrato con Celaya

publicidad

 

El atacante salvadoreño, Rodolfo “fito” Zelaya, está resguardado en México tras la pandemia por COVID-19 donde registra 6,297 casos confirmados y 486 muertes, sin embargo, en dicho país la preocupación es la posible desaparición del Ascenso MX que involucra al Celaya, equipo del jugador nacional, que de desligarse del cuadro mexicano podría recalar en Alianza.


“Mi representante está viendo unas opciones, pero es de ver a lo que puede pasar, media vez no haya nada contrato y que no haya finalizado el torneo, es de esperar sino obviamente regresar a El Salvador. Mi primera opción es Alianza, todos saben que soy aliancista, pero no depende de mí, si fuera así yo regresaría a Alianza porque es donde pienso retirarme y solo jugar ahí”, expresó el atacante nacional a un medio televisivo.

Las autoridades de la Liga MX han pensado en una posible desaparición del ascenso, debido a la insostenibilidad financiera de la mayoría de equipos que sólo ostentan recursos públicos, por lo que se transformará en una Liga de Desarrollo Sub-23 y los equipos de tendrán que conformarse con dicho torneo sin ascensos o pagar por su puesto en primera división, sin embargo, Celaya, donde milita Zelaya, es uno de los equipos, de acuerdo al medio Bolavip, que podría buscar su puesto en el circuito mayor.

“Hay muchos que están preocupados por la situación sobre todo los mexicanos porque hay muchos jugadores que se van a quedar sin jugar fútbol porque será como una sub-23 entonces va a ser complicado para el futbolista en general”, apuntó el jugador salvadoreño, quien marcó dos goles en seis partidos con el Celaya.

Aunque esta situación es tentativa, “Fito” dijo que sostuvo una reunión con su equipo. “Tuvimos una reunión con el equipo y el dueño en una videoconferencia y nos explicó la situación que era casi seguro que la liga iba a desaparecer, pero media vez la liga no lo diera oficialmente, teníamos que esperar, pero a más tardar la otra semana se sabrá con claridad y la liga se va a pronunciar”.

“Ellos arreglarán contratos con cada jugador que tenga contrato vigente, lo dijo claro, la liga va a dar una cierta cantidad de dinero que cubrirá los gastos que tengan los equipos para ellos poder cancelar la liga de ascenso”, agregó el atacante nacional quien dijo que tiene contrato hasta diciembre del corriente.

Por su parte, Zelaya indicó que para mantener la forma física su preparador físico le envía ejercicios en casa como abdominales, lagartijas y realiza zumba, ante esto el atacante nacional bromeó “No bailo, pero lo intentamos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ACNUR llama a proteger a desplazados y migrantes en norte de Centroamérica

La Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llamó a los gobiernos de los …

MÁS INFORMACIÓN
La NBA lanza máscaras de sus equipos para ayudar a afectados por COVID-19

  Aficionados de la NBA podrán comprar máscaras con el logo de sus equipos favoritos, en una …

MÁS INFORMACIÓN
Edición de Comic-Con de 2020 queda cancelada por coronavirus

La Comic-Con de San Diego, una de las mayores convenciones de cultura pop del mundo, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.