Para la diputada Eileen Romero, del Partido de Concertación Nacional (PCN), el ingreso de los militares en la Asamblea Legislativa, el domingo 9 de febrero, no es irregular y tampoco fue forzado. Más bien, cree que fue un show.

Romero recuerda que entraron a la Asamblea por seguridad e ingresaron los soldados y los policías.

“Abrió la persona encargada de la llave, nunca hubo fuerza (...) Nuestros soldados, nuestra Policía, yo sentí como que era una seguridad tanto para el público como para nosotros, en ningún momento me sentí coaccionada, intimidada, ellos estaban cumpliendo su trabajo cuidando al pueblo y cuidándonos a nosotros”, expresa la legisladora.

¿No cree que fue irregular que hayan ingresado a la Asamblea Legislativa? “Ahora hay una nueva le­gislación en nuestro país, que es el show, así como fue el show de anoche así fue el show del sábado”, contestó. El domingo, cuando ella se dio cuenta que era show, dijo, se fue.

Los diputados aún no deciden el camino para indagar cómo la Policía y los soldados tomaron el control de la seguridad en la Asamblea Legislativa por siete horas.