Es la hora del almuerzo y desde la parrilla “El Uruguayo”, el técnico uruguayo Rubén Alonso emprende camino hacia los retenes de la carretera a Acajutla donde están establecidos los controles vehiculares de prevención al Covid-19. El objetivo del “Profe” es único y especial: brindar alimentos a los agentes policiales y soldados de turno.

Como trabajador de confianza, tras 19 años de fidelidad en “El Uruguayo”, Alonso ha seguido las instrucciones de su jefe y dueño del negocio, José “Pey” Callejas, canadiense de nacionalidad, para ayudar a las personas que se encuentran en la primera línea de la pandemia del Covid-19.

“Eso es un gesto de un señor que vive en Canadá, que me envía el dinero para que yo prepare la comida y salga a dejar a soldados a policías. Está difícil la situación porque si estamos vendiendo en un veinte por ciento creo que es mucho de lo que vendemos, pero hay que agradecer a Dios porque hay gente que no vende nada, no tiene, por lo menos aquí sale algo”, indicó Alonso.

El técnico charrúa señaló que el mérito de esta iniciativa es de José Callejas, “Pey” como es conocido en Sonsonate, que permitió anteayer la repartición de platos de comida a 45 policías y soldados que se encuentran ubicados en la carretera a Nahuizalco, San Antonio del Monte, Lomas de San Antonio, ‘Kilo 5’ y El Jobo. “Somos bien amigos de él y siempre estamos pendiente, es un señor con una ayuda tremenda, bueno él le compra a los vendedores cuando viene acá, si viene con un canasto lleno lo compra a los ancianos y se los regala, les deja el dinero y se va para que sigan vendiendo”.

Además agregó, “Es muy conocido la persona, pero con un corazón tremendo, esta semana estuvo hablando conmigo para decirme cómo hacer para ubicar a las enfermeras del seguro social, también ayudar a las enfermeras del Hospital Mazzini (Hospital Nacional “doctor Jorge Mazzini Villacorta”, Sonsonate) el turno del día Domingo. Ahora tiene otra ayuda de entregar jugos y refrigerios para el miércoles que va a darle, entonces yo colaboro pero él es de esa idea y Dios lo bendice”

“El Uruguayo” se encuentra ubicado en la Calle Acaxual 2, Sonsonate, y atiende desde las 11:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche, pero debido a las restricciones que ha impuesto el gobierno de la República, solo funciona por servicio a domicilio.

Alonso ha apoyado la iniciativa de Callejas en la Parrilla “El uruguayo” junto al preparador físico de Municipal Limeño, Carlos Solito, para poder brindar ayuda a la seguridad que custodia el territorio nacional, “He platicado con gente que no ha podido ver a su familia desde que se estancó, como soldados y policías, están al frente y están exponiendo su vida y a su familia, eso es de valorarlo”.

Por su parte, el técnico charrúa dijo que una semana antes que iniciará la cuarentena domiciliaria por Covid-19 lo había llamado el equipo de segunda división, AD Juayúa, sin embargo sólo pudo entrenar con ese equipo. “Yo todavía del fútbol no me he retirado y sé que volveré a primera porque tengo confianza en mí, voy a volver cuando el dirigente crea que la capacidad está, lo único que pido es una oportunidad”.