Los autobuses con rampa brindarán servicio en diferentes terminales de occidente. / Diego García


La Corporación Salvadoreña de Transporte (Corpotrans) planea colocar rampas en algunas unidades de las nueve empresas que integran la corporación para movilizar a personas con discapacidad en la zona occidental.

“Las nueve empresas tenemos unidades ya con rampa para poder transportar a personas en sillas de ruedas, que es una de las discapacidades más evidentes y esperamos que a esta discapacidad se sumen otras”, dijo Alex Sorto, presidente de Corpotrans.

Según Sorto, ya empezaron con la inversión y planean tener, por lo menos, dos unidades por cada empresa con rampas a finales de este año.

“Cada equipo de esos (rampas) vale $5,000 y ahorita ya las tenemos instaladas en las nueve empresas, que era como una de las, digamos, premisas para poder amarrar el proyecto. Hoy ya solo estamos esperando poder arrancarlo, estamos ordenando”, explicó.

Aseguró que los autobuses brindarán el servicio en las mismas terminales y rutas, pero que ajustarán un horario de servicio “para que cuando las personas vengan de Candelaria de la Frontera se pueda tener una unidad en Santa Ana, que les permita llegar a San Salvador a su destino y viceversa”.

“Vamos a tratar de integrar esos horarios en un punto específico, que reúna las condiciones para poder tratar de dar el servicio a estas personas con discapacidad”, indicó.

Señaló que con este proyecto esperan dar “el banderillazo de salida para incorporar todas las necesidades de transporte especial que estas personas necesitan”.

“Creemos que tenemos la obligación y la responsabilidad de buscar nuevos caminos que permitan satisfacer a nuestros clientes de la mejor manera, eso es lo que nos motiva”, agregó.