Internet tiene su propio lenguaje y este evoluciona tan o más rápido que el lenguaje usado en las calles de cualquier país. Meme, youtuber, bloguero, troll… los términos que Internet aporta al léxico son variados.

¿Pero cómo se toma la Real Academia Española la aparición de esta neolengua? La Real Academia ha presentado una nueva edición del Libro de Estilo de la lengua española en la que recogen consejos sobre la escritura de nuevas palabras.

Una de las constantes, a la hora de asimilar nuevos términos es, en la medida de lo posible, la españolización de la palabra.

La RAE, en la nueva edición de su Libro de estilo de la lengua española, recoge algunas palabras nacidas del mundo digital y da recomendaciones para su uso.

¿Cómo se deben escribir las palabras digitales?

Es mejor escribir yutubero en lugar de youtuber, tuit en vez de tweet e incluso jáquer antes que hacker. Parece que desde la Real Academia prefieren adecuar los extranjerismos antes que negar su existencia.

La escritura digital recomendada por el nuevo manual de estilo podría parecer incluso cómica cuando se recomienda guasap antes que WhatsApp, a la hora de referirse al mensaje enviado en sí, no al servicio de mensajería.

Aún así, desde la RAE aseguran que el libro no impone ningún tipo de norma, sino que aconseja e intenta resolver tantas dudas gramaticales como pueda.

Desde la RAE reconocen que este es el caso y tratan de ordenar el descontrolado crecimiento léxico.