Para que emprendedores aspirantes puedan desarrollar productos gastronómicos, los Recetarios cuentan con cocinas pilotos de capacitación donde se imparten 15 seminarios técnicos diferentes. Cortesía


Redacción Empresarial
Diario El Mundo

Sabor Amigo realiza un esfuerzo concentrado en su ultima creación conocida como ‘El Recetario’, el cual surge como un modelo de negocios que ofrece servicios, productos, capacitaciones y la experiencia para que la comunidad pueda aprender a desarrollar negocios productivos.

El director general de Grupo Sabor Amigo, Carlos Domínguez, señaló: ‘Nuestra misión es proveer soluciones para la industria de alimentos, ofreciendo ingredientes innovadores y confiables. Con una fabricación local, procesos responsables con el medio ambiente y la sociedad… y es así como nos convertimos en líderes en el desarrollo de emprendedores de las MYPIMES en el sector de alimentos.’

“El Recetario” es el resultado de años de experiencia que ofrece un portafolio de formulaciones y tecnología para los emprendedores gastronómicos que demandan un servicio completo y práctico para mejorar sus competencias, reducir sus costos y crear productos con mayor valor agregado para poder competir en los mercados gastronómicos. Es así como al ofrecer productos y capacitaciones técnicas colaboran a crear más oportunidades de negocios y a la creación de fuentes de trabajo fortaleciendo el tejido empresarial de las MIPYMES.

La creación de este nuevo concepto también está comprometida con el medio ambiente, ya que utilizan iluminación LED que ahorra un 60% de energía y ocupan bolsas con estructura biodegradable para entregar sus productos. Cortesía


Para lograr el acercamiento con los clientes y emprendedores, El Recetario cuenta con tres salas de venta y capacitación en la zona Central, Oriental y próximamente estarán en la zona Occidental del país. En estas salas de venta brindan una experiencia única y se ofrecen más de 200 productos en diferentes presentaciones para adecuarse a las necesidades y tamaños de producción de los clientes.

Para que emprendedores aspirantes puedan desarrollar productos gastronómicos, los Recetarios cuentan con cocinas pilotos de capacitación donde se imparten 15 seminarios técnicos diferentes y asesoría especializada en diferentes áreas de la industria alimenticia. Cuentan con Ingenieros de Alimentos y Chef especializados quienes brindan orientación y asesoría en los procesos de producción de los clientes. Las capacitaciones a los negocios o amantes de la cocina se llevaban a cabo en persona previo a la pandemia, pero ahora han creado videos informativos para seguir asesorando en el manejo de ingredientes de manera virtual, y también llevando los ingredientes a domicilio hasta la puerta de los clientes.

La creación de este nuevo concepto también esta comprometido con el medio ambiente, ya que utilizan iluminación LED que ahorra un 60% de energía y ocupan bolsas con estructura biodegradable para entregar sus productos. También casi todo el mobiliario y decoración son fabricados con muebles y madera reciclada hechos por carpinteros artesanos y artistas locales, lo que hace a El Recetario, un lugar que apoya a los emprendedores de la comunidad y se compromete con el medio ambiente.