Sede Gobierno Joven Zacamil habilitado como centro de contención.


La Sala de lo Constitucional admitió un hábeas corpus que presentó el ciudadano M.C quien está cumpliendo cuarentena controlada en la Sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) ubicado en la colonia Zacamil.

Los magistrados han ordenado que se le brinde asistencia médica y se evalúe la posibilidad de cumplir la medida en su domicilio.

M. C. quien interpuso el hábeas corpus en contra del encargado de la sede del INJUVE dice que fue llevado a cuarentena después de ingresar al país procedente de Brasil y que dicha medida atenta contra su salud e integridad personal ya que no se le ha practicado la prueba para determinar si tiene covid-19.

Agrega que es innecesario permanecer en ese centro ya que es un foco de propagación e infección. al presentar el hábeas corpus pretende que se le brinde asistencia médica y que se le informe sobre la prueba que deberá hacerse.

Al plantearse una posible vulneración a los derechos de la libertad física salud e integridad personal del señor M. C. la Sala ha nombrado a la jueza de Instrucción de Mejicanos, Sandra Carolina Méndez, como jueza ejecutora para que le de seguimiento al caso .