Cortesía


La selección femenina salvadoreña de baloncesto U-16, que hizo historia en Chile al competir por primera vez en un Premundial, cayó hoy 61-15 en cuartos de final frente a su similar de Canadá, que avanzó a las semifinales del campeonato y de paso se clasificó para la Copa Mundial Femenina FIBA U-17 del próximo verano.

Las cuscatlecas fueron blanqueadas (20-0) en el primer período por las norteamericanas, en el segundo mejoraron al anotar seis puntos (18-6), pero en el tercer cuarto nuevamente cayeron con amplia diferencia (14-3) y en el último volvieron a encestar otros seis puntos en el período más parejo (9-6).

En el partido destacó la nacional Rebeca Roque al anotar 6 de los 15 puntos, atrapar 6 rebotes y proporcionar una asistencia, pero con el resultado El Salvador se despide del sueño mundialista, pues el Premundial calificaba a las cuatro mejores selecciones para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA U-17 2020.

Las jóvenes basquetbolistas salieron firmes en Aysén pese a las burlas y críticas de las que han sido objeto en redes sociales, tras unas fotos que se volvieron virales por las diferencias físicas respecto a la selección estadounidense que enfrentaron el pasado lunes, partido en el que sufrieron su peor derrota en fase de grupos del Premundial, al caer 114-19.

En su debut, las chicas también cayeron ante el anfitrión 63-46 el pasado domingo y en el tercer partido perdieron 73-25 contra México el jueves.

No obstante, esta es una participación histórica para el baloncesto salvadoreño en un Premundial, al ser la primera vez que una selección U-16 logra meterse entre las mejores ocho selecciones del continente.