Tres salvadoreños más en EEUU están contagiados de coronavirus. Foto DEM.


 

Un salvadoreño de 58 años de edad murió por complicaciones derivadas a causa del coronavirus en el condado de Nassau, en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y aseguró que está brindado asistencia a los familiares del compatriota en los trámites de defunción y las demás gestiones.

El ministerio también informó que otros tres salvadoreños, de diferentes familias, están contagiados del Covid-19 y permanecen en cuarentena domiciliar debido a que sus casos no son graves y no ameritan hospitalización, según han determinado los médicos locales.

El Consulado de El Salvador en Long Island ha establecido contacto con más de 1,000 salvadoreños que residen en los condados de Nassau y Suffolk para orientarlos acerca de la búsqueda de asistencia de salud y aclarar las dudas que puedan tener sobre trámites consulares.

Al mismo tiempo, Cancillería asegura que la representación consular está brindando apoyo a todos los compatriotas que se encuentran en cuarentena, con alimentación y atendiendo otro tipo de necesidades, así como también verificando la situación de los salvadoreños en esa zona y lugares aledaños, afectados por la pandemia.

La institución agregó que el Consulado General acreditado en Nueva York está al pendiente de toda la comunidad de salvadoreños que viven los distintos distritos de la ciudad.

Además, para las emergencias que puedan suscitarse, ha puesto a la disposición de los connacionales el número de WhatsApp(503) 7070-1071, también pueden comunicarse desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 1-800-747-6117.