Salvadoreños piden ser llevados a otro albergue


No ser llevados al área de cuarentena en Jiquilisco, Usulután, piden al gobierno un grupo de salvadoreños que se encuentran retenidos en la frontera Las Chinamas.

Aseguran que se encuentran en el lugar desde el miércoles tras estar unos días en Guatemala y que no han sido sometido a ningún chequeo médico por parte de las autoridades salvadoreña.

Aclaran que no se están negando a cumplir el periodo de cuarentena ordenado por el gobierno para descartar presenten síntomas por coronavirus, pero no quieren realizarlo en Usulután.

"No es que nossotros esramos negándonos a la cuarentena, que estamos queriendo ir a infectar a nuestras familias. Apoyamos la decisión del presidente, pero queremos que nos entiendan que no queremos ir a meternos a ese albergue en Jiquilismo donde hay gente que viene de Europa, que no sabemos si vienen infectados; si nos meten ahí en 15 días, probablemente, si alguien está enfermo nosotros también vamos a estar enfermos", dijo una salvadoreña, que criticó que se esté permitiendo el ingreso a motorista y a ellos no.



Piden al gobierno que se habilite otro lugar para evitar estar con personas que han venido de países de Europa, afectados por el virus. ""ueremos acalarar que nosotros no nos estamos negando a la cuarentena, estamos de acuerdo, solamente lo que estamos pidiendo es que nos den un lgar donde estemos todas las personas que estamos aquí reunidas (...) lo que estamos pidiendo es un centro donde estemos solamente nosotros, no con personas que vengan de países que no sabemos si hay brotes o no hay brotes", manifestó otra salvadoreña.

El miércoles, el presidente de la República, Nayib Bukele, decretó cuarentena en el país. La medida contempla el aislamiento por 30 días de los salvadoreños que ingresen al país, mientras que los extranjeros, no podrán ingresar al territorio.