La protesta se dio desde la noche del martes. / DEM


San Salvador vivió la noche de este jueves su tercera jornada consecutiva de protestas antigubernamentales con cacerolazos y pitos de automóviles ante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En redes sociales, han circulado las convocatorias para que la población haga sonar los pitos y cacerolas a partir de las 8:00 de la noche en diferentes partes del Área Metropolitana. En algunos lugares se realizó quema de pólvora también.

De acuerdo a la convocatoria, la protesta se da contra “el reclamo contra los abusos y la incompetencia del gobierno de ElSalvador”.

Usuarios en redes compartieron los distintos puntos desde donde los salvadoreños llevaron a cabo esta expresión de descontento ante las medidas adoptadas por el Gobierno debido a la pandemia de coronavirus.

Este jueves, las protestas se registraron nuevamente en el municipio de Antiguo Cuscatlán, y además en la colonia Zacamil, de Mejicanos.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, reaccionó por la mañana a las protestas y criticó el hecho de que ayer algunas personas hicieron sonar los pitos de sus vehículos frente a la Residencia Presidencial, donde descansa el personal de salud que combate el coronavirus, señaló el funcionario.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Aeroportuaria Autónoma (CEPA) aseguró que los protestantes eran el 1 %.