Presentación de candidatas a reina de las fiestas titulares de San Francisco Gotera Morazán. / DEM


Un total de 14 señoritas se disputarán el título de Reina de los festejos titulares de la cabecera departamental de San Francisco Gotera, en Morazán. Cada una representa a su colonia o barrio y la noche del sábado anterior cada quien lució su mejor vestido y su mejor expresión ante el público durante la presentación.

Las jovencitas se presentaron ante la sociedad y el público gritaba incansablemente en apoyo de su preferida, quienes realizaron un baile rodeadas de luces de colores y quema de pólvora alusiva al evento.

“Estamos nerviosas, esta es la primera presentación, ojalá que el jurado sepa elegir a la mejor”, expresó Reina del Carmen Villatoro, representante de la colonia La Paz.

“Tenemos todo listo para dar inicio con los festejostitulares, como municipalidad estamos haciendo una inversión aproximada de $100 mil, fruto del pago del 5 % que aportan los contribuyentes al realizar cualquier trámite en la comuna” declaró Nahín Arnelge Ferrufino Benítez, alcalde.

El 31 de octubre será el desfile del Correo; el 1 de noviembre, la elección y coronación de la reina de las fiestas titulares.

Un atractivo nuevo será el Primer Festival de la Semita. El 7 de noviembre se realizará la Expoferia Regional Ganadera.