Economía

San Salvador en el top 25 de las ciudades con mejor estrategia para atraer inversión extranjera: Financial Times

Redacción Web/DEM

sábado 15, junio 2019 - 5:49 pm

El medio británico Financial Times publicó el ránking 2019-2020 de las Ciudades Americanas del Futuro, dentro de este estudio está la categoría de estrategia de inversión extranjera directa. En el listado de las 25 urbes del continente con mayor potencial en este rubro está San Salvador, en el puesto 19.

Dominan el listado tres ciudades de Norteamérica como Nueva York y Chicago en EE. UU. y Montreal en Canadá.

Ambos países reúnen la mayor cantidad de capitales en este listado con nueve para EE. UU. y Canadá con siete. Colombia resalta como el país de América Latina con mayor cantidad de ciudades en el ranking pues ubica a Medellín en el 4° lugar, a Barranquilla en el 7°, a Bogotá en el 12°, a Cali en el 16o y a Cartagena en el 24°.

publicidad

El estudio que evalúa aspectos como el potencial económico, amabilidad empresarial, capital humano y estilo de vida, eficacia en función de los costos y conectividad.

Este listado es publicado anualmente por la revista fDi Magazine, una división del periódico británico Financial Times, enfocada en proporcionar información sobre la actividad de la inversión extranjera global.


El cálculo que determina la posición en el listado analiza los datos arrojados por fDi Markets y fDi Benchmark, dos herramientas de monitoreo en tiempo real de proyectos de inversión extranjera directa, que hacen parte del portafolio de servicios de Financial Times.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.