Las cabinas de Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICES) y personal del Ministerio de Salud se trasladaron este viernes al municipio de Apastepeque, en el departamento de San Vicente, para realizar pruebas Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) a la población del lugar.

Se instalaron tres cabinas de diagnóstico en el parque central del municipio. En cada cabina se realizaron 100 pruebas dando un total de 300 test.

Para realizarse la prueba, los asistentes debieron usar mascarilla y respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, además de seguir las instrucciones del personal médico.

La realización de pruebas PCR permite obtener información sobre el comportamiento del covid-19 dentro de Apastepeque. La doctora Yohana Mosso, epidemióloga de SIBASI San Vicente, explicó la importancia sobre la realización del tamizaje para conocer los casos positivos, poder tratarlos y evitar que incremente la cadena de contagios.
El interés del Ministerio de Salud es conocer la situación epidemiológica en este municipio, identificar a pacientes positivos y evitar complicaciones por la enfermedad”.

Según el sitio web, que registra la situación de la pandemia a nivel nacional, actualizada esta madrugada, San Vicente es uno de los departamentos con menos casos confirmados con 835. Mientras que el municipio de Apastepeque cuenta con 93 casos.

Los resultados de las pruebas realizadas este día serán entregadas en un lapso de dos días, las personas serán notificadas vía telefónica y de ser positivos, el paciente recibirá monitoreo telefónico además de un kit con medicamentos.