El presidente Salvador Sánchez Cerén posa junto a becarios salvadoreños, funcionarios que le acompañan y ejecutivos de cinco universidades chinas.


 

El presidente Salvador Sánchez Cerén inició hoy su visita a la capital china donde sostuvo reunión con becarios salvadoreños y con vicepresidentes de cinco universidades chinas que los atienden, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

Según el comunicado, el mandatario constató los espacios en los que los becarios reciben la formación académica y alojamiento.

China “está pensando en la humanidad, en crear un espacio para una nueva humanidad con mayor conocimiento, que enfrente los retos que tiene esta etapa de la vida, este momento de la historia del mundo”, dijo Sánchez Cerén, según el comunicado.

Los vicerrectores informaron al Presidente sobre el desempeño de los estudiantes salvadoreños, y dejaron claro el esfuerzo con el que están cursando sus estudios, sobresaliendo en sus habilidades académicas y humanas.

Junto al Presidente estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda; de Educación, Carlos Canjura, y la ministra de Salud, Violeta Menjívar; así como el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera; el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, Rubén Alvarado; y el subsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Antonio Rivera.

En la República Popular China estudian un total de 34 salvadoreños becados, de los cuales 23 cursan estudios de pre grado y 11 estudian maestrías; aunque la mayoría se encuentran en Pekín (27 del total), también hay salvadoreños en las ciudades de Chanchung, Wuhan, Tianjin, Xi’an y Zhengzhou.

Los académicos que se reunieron con el Presidente Sánchez Cerén son los vicepresidentes de la University of International Business and Economics, Zhao Zhongxiu; de la Capital Normal University, Yang Zhicheng; de la Beijing Language and Culture University, Zhang Baojun; de la North China Electric Power University, Li Shuangchen; y el representante del presidente de la Beihang University, Yi Xiaosu.