La alcaldesa de Santa Ana, Carmen Elena Calderón de Escalón, confirmó esta mañana que en el cementerio municipal Santa Isabel se han inhumado a 252 personas, de estas 222 fueron sospechosas de padecer covid-19 y solo 22 fueron confirmados con el virus.

La jefa edilicia señaló que dos de los fallecimientos por covid-19 fueron empleados de la alcaldía municipal. Agregó que han sido entierros con protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Calderón de Escalón señaló que han empezado campaña de limpieza y de visita a la población santaneca casa por casa, con personal médico, especialmente, en las zonas donde hay más contagio.

Ante la reapertura de actividades económicas, la alcaldesa dijo que empezarán con campañas de limpieza por el flujo de vehículos que recibe la ciudad.

"Las entradas nosotros tenemos que hacer la desinfección de las llantas de los furgones que van a empezar a entrar en grandes cantidades por esta zona de Santa Ana", dijo la alcaldesa en la entrevista de Frente a Frente.

Hasta hoy, la Ciudad Morena registraba 1,456 casos confirmados de covid-19, según las cifras oficiales.