Primer triunfo para los tecleños / Carlos Hernández

El nacional Nelson Alfaro lanzó cinco sólidas entradas, el venezolano Ricardo Marcano encabezó la ofensiva con cuadrangular y otros dos imparables, mientras el colombiano Ronald Ramírez se apuntó el juego salvado, para que Santa Tecla derrotara 6 carreras por 5 a Shopping Center en un electrizante y cerrado primer juego de la gran final de la XXIV Liga Nacional de Béisbol, en la que se está disputando la Copa FESA 2019.


Santa Tecla arranca con el pie derecho el careo decisivo para colocarse arriba en la serie 1-0 ante el equipo de los almacenes. El martes 30 de abril se disputará el segundo juego de la gran final, esta vez con el equipo tecleño como local, a las 7:10 pm, siempre en el Parque Nacional Saturnino Bengoa.


Los actuales campeones de la LNB fabricaron seis carreras en las dos primeras entradas ante el dominicano Francisco Mena, colíder en victorias del torneo, lo que fue suficiente para sumar el lauro, a pesar de que su contrincante fue descontando inning a inning.


La ofensiva verdeazul fabricó un rally de cinco anotaciones abriendo el compromiso. Marco Martínez inició el juego con sencillo a la izquierda, Melvin Deras lo imitó con imparable a la derecha, mientras que Marcano remolcó la de inaugurar el marcador con doble a la izquierda. Wilmer Alvarado entregó el primer out con un sólida línea al guante de camarero; Julio Cardona fue boleado intencionalmente para buscar la doblematanza, pero Daniel Ríos trajo la segunda al gestionar pasaporte.


El novato Gerson Presa continúo con la fiesta al traer dos a la registradora con tubey al jardín central y Fabricio González manufacturó la quinta con infielhit por los predios del lanzador. En el segundo ampliaron la ventaja con enorme cuadrangular de Marcano por encima de las vallas publicitarias del jardín central.


La artillería de Shopping Center descontó a cuenta gotas al fabricar una carrera en los innings dos, tres, cuatro, cinco y siete, entre ellos con dos descomunales cuadrangulares del dominicano José Contreras, ambos que encendieron las repletas localidades del Saturnino Bengoa, por sus contundencias.


Luego de dos outs en el sexto, Ramírez vino del bullpen para encargarse de la lomita y permitió el segundo estacazo de Contreras para que Shopping se colocara abajo por una. Pero la tensión no se acabó sino hasta caer el out 27, porque con tres en basas y un solo eliminado en el cierre del noveno, el colombiano logró sacar los dos últimos outs para cerrar el compromiso.


“A pesar de que arrancamos con una buena ventaja, se nos complicó para cerrar el partido, pero debo felicitar a los compañeros por aprovechar las oportunidades a la ofensiva de impulsar carreras para lograr este triunfo”, comentó el ganador Alfaro.


“Esta victoria fue dura, sabemos que Shopping Center es un equipo batallador que siempre dan la pelea. Los invitamos para el próximo martes ya que está final está de infarto”, comentó Ramírez.