Deportes

Santa Tecla y Alianza quieren recordar viejos tiempos

Omar Gutiérrez

sábado 29, febrero 2020 - 12:00 am

Cinco finales consecutivas, entre 2016 y 2018, disputaron Santa Tecla FC y Alianza FC, pero ese protagonismo se fue diluyendo ante los malos momentos que acaecieron a los pericos. Pero en el actual torneo ambos equipos han tenido un mal inicio, del que poco a poco van tomando ritmo y hoy se enfrentan por la fecha 10 del Clausura 2020.

Los albos, que no ganan en Las Delicias desde el Apertura 2018, buscan tumbar el invicto de cinco partidos como locales de Santa Tecla en el presente torneo, pero la misión podría complicarse por el desgaste de los blancos realizado el miércoles pasado en el duelo ante Tigres de México, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que fueron eliminados con un global de 5-4.

Caso contrario, el equipo que tuvo un mayor descanso en la semana fue El Vencedor y buscará recuperar el liderato por segunda vez, pero tendrá hoy una dura visita al estadio Ramón Flores Berríos a las 3:15 de la tarde ante Jocoro. Los fogoneros buscarán aprovechar su poderío ofensivo que les ha impedido perder en casa, de igual forma intentarán alejarse del descenso.

publicidad

Por su parte, Independiente, que perdió el invicto de nueve juegos, recibirá mañana en el estadio Sergio Torres Rivera, a las 3:15 de la tarde al Municipal Limeño que quiere volver a sorprender en condición de visitante.

En el estadio Gregorio Martínez a las 6:30 p.m. Chalatenango recibirá a C.D. FAS. Los norteños, aunque siguen invictos en condición de local, sólo acumulan una victoria en el torneo y buscarán salir del sótano de la tabla general. Los santanecos, deslucidos en casa, intentarán volver a ganar en “El Sombrero” cosa que no logran desde el Clausura 2018.


A las 7:00 de la noche, Once Deportivo, que acumula dos derrotas seguidas, viajará al estadio Ana Mercedes Campos para enfrentar a un Sonsonate que intentará salir de los últimos puestos de la clasificación.

C.D. Águila e Isidro Metapán con muy pocos goles están escalando posiciones y ahora se enfrentarán en el estadio Jorge Suárez Landaverde a las 7:15 p.m. para buscar el liderato con una combinación de resultados.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.