Las puertas de la escuela fueron violentadas. / Cortesía.


 

Un saqueo en la escuela Confederación de Suiza fue denunciada esta mañana por los docentes del centro educativo a las Policía Nacional Civil.

Según la información preliminar, los delincuentes violentaron las puertas del centro escolar y robaron cuatro computadoras que habían sido donadas por Alemania, equipo de sonido, un teatro en casa y dinero en efectivo.

El hecho habría ocurrido anoche en el centro escolar ubicado en la carretera a Planes de Renderos, en las cercanías de Casa de Piedra.

La directora del centro escolar, Noemy Cárcamo, dice que las pérdidas ascienden a más de $3,000 y la situación afecta a más de 700 alumnos.

"Nos dejaron las computadoras viejas, vamos a volver a los tiempos de antes", manifestó e informó que ya se presentaron una denuncia por este caso.

Lea también: Saquean escuela parvularia en colonia Monserrat

La Policía Nacional Civil llegó esta mañana para hacer una inspección y recolectar pistas que los lleven a los autores del saqueo.

Las autoridades aseguran que este es el segundo caso de robo que se registra en el lugar, el pasado 6 de junio sacaron del lugar dos retroproyectores, valorados en $585 cada uno, dos laptos, una pantalla y una impresora, una pérdida estimada en $3,000.

Este es el segundo saqueo que ocurre en una escuela esta semana; el lunes, docentes de la escuela parvularia de la colonia Monserrat denunciaron el hurto de más de $100, un ventilador y material didáctico que utilizaban los niños de seis años de edad. En las paradas dejaron pintadas ofensas a los docentes, según la policía.