La Superintendencia de Competencia (SC) y Techo El Salvador firmaron ayer una carta de entendimiento para crear un plan de trabajo coordinado que buscará promover la cultura de competencia en nueve comunidades de los departamentos de la Libertad, Sonsonate y La Paz.

La implementación del convenio inicia en mayo en las zonas donde Techo desarrolla su trabajo, y en su primera fase se implantará la presentación de una obra de teatro de títeres cuyo contenido es alusivo a la competencia.

Se estima que más de 250 familias serán beneficiadas y generará un “empoderamiento” en las comunidades, afirmó Wilson Sandoval, director general de Techos El Salvador.

El superintendente de Competencia, Francisco Díaz, afirmó que dentro de las responsabilidades legales de la institución está desarrollar un programa de educación.

“Para una institución tan especializada, realmente no resulta fácil acceder hasta el público menos favorecido del país, hacia esas comunidades que tienen tan pocas oportunidades de conocimiento de sus derechos, de sus responsabilidades “, dijo.

 

250 Familias

Más de 250 familias residentes en los departamentos de La Libertad, Sonsonate y La Paz se informarán sobre competencia.