La remodelación de Joya de Cerén inició el 1 de noviembre y finalizarán el 31 de mayo del 2020. / DEM


El presidente de la Asociación Salvadoreña Operadoras de Turismo (Asotur), Francisco García, informó que las agencias que brindan paquetes turísticos buscarán nuevos destinos que ofrecerles a los excursionistas que visiten el país durante el cierre de Joya de Cerén.

Joya de Cerén es uno de los sitios arqueológicos más visitados por los turistas; sin embargo, su reapertura será hasta junio del 2020 debido a remodelaciones que tendrá el lugar.

García explicó que dentro de los nuevos destinos planeados está la visita al parque arqueológico Cihuatán, la Ruta de las Flores, las Ruinas de San Andrés, “las aventuras de escalar volcanes” como Santa Ana, San Vicente, El Pital, Conchagua y el Golfo de Fonseca, entre otros.

“Joya de Cerén es uno de los sitios arqueológicos por los que vienen muchos extranjeros; sin embargo, uno de nuestros proyectos es presentarle a las personas lugares como Cihuatán, que también es un sitio arqueológico prehispánico”, indicó el vocero de la gremial.

Joyas de Cerén estará cerrado por reparación en mejoras en los senderos, centro de interpretación y servicios sanitarios. La cafetería se hará moderna y pasará a ser un restaurante, también se trabajará en la zona de venta de artesanías, los techos y excavaciones, que durarán hasta mayo del 2020, según explicaciones de la ministra de Cultura, Suecy Callejas.