El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria de la Arquidiócesis de San Salvador, Fernando Díaz, de 90 años de edad superó una neumonía crónica, tras estar hospitalizado 11 días en un nosocomio capitalino, siendo tratado como paciente sospechoso de COVID-19.

Según informó la representante y cuidadora del presbítero, Mercedes Pérez, él fue dado de alta del recinto médico, debido a que su salud es estable y los resultados de las pruebas de coronavirus resultaron negativos.

“Quiero aclarar que a él lo pusieron por sospecha de COVID, pero él no estaba en el hospital por el virus sino por una neumonía crónica, según me explico la doctora que lo atendía, le hicieron las pruebas del COVID y no salió positivo pero lo estaban tratando como un paciente COVID, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud)”, explicó Pérez a Diario El Mundo.

De acuerdo Pérez las publicaciones en redes sociales que señalaban que el sacerdote de 90 años había vencido el COVID-19 eran erróneas porque personal del hospital dio mal los datos a una persona que llamó a solicitar información. La representante de Díaz aseguró que, al ser la cuidadora del adulto mayor, ella es la única autorizada a recibir la información completa del estado de salud del padre. Sin embargo, el padre Díaz debe permanecer 15 días en cuarentena.