Nacionales

Se recupera sacerdote de parroquia Nuestra Señora de Candelaria bajo sospecha de COVID-19

Redacción Web-DEM

viernes 26, junio 2020 - 12:06 am

El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria de la Arquidiócesis de San Salvador, Fernando Díaz, de 90 años de edad superó una neumonía crónica, tras estar  hospitalizado 11 días en un nosocomio capitalino, siendo tratado como paciente sospechoso de COVID-19.

Según informó la representante y cuidadora del presbítero, Mercedes Pérez, él fue dado de alta del recinto médico, debido a que su salud es estable y los resultados de las pruebas de coronavirus  resultaron negativos.

“Quiero aclarar que a él lo pusieron por sospecha de COVID, pero él no estaba en el hospital por el virus sino por una neumonía crónica, según me explico la doctora que lo atendía, le hicieron las pruebas del COVID y no salió positivo pero lo estaban tratando como un paciente COVID, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud)”, explicó Pérez a Diario El Mundo.

publicidad

De acuerdo Pérez las publicaciones en redes sociales que señalaban que el sacerdote de 90 años había vencido el COVID-19 eran erróneas porque personal del hospital dio mal los datos a una persona que llamó a solicitar información. La representante de Díaz aseguró que, al ser la cuidadora del adulto mayor, ella es la única autorizada a recibir la información completa del estado de salud del padre. Sin embargo, el padre Díaz debe permanecer 15 días en cuarentena.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.