Taparse la boca al estornudar y toser, son algunas de las recomendaciones para prevenir el coronavirus. Foto DEM.


 

¡Todo lo contrario a sus propias palabras! Eso fue precisamente lo que hizo una funcionaria de Estados Unidos durante una conferencia de prensa en la que giraba una serie de recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus.

Sara Cody, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara, en California Estados Unidos, se dirigía hacia los medios de comunicación para explicar las medidas preventivas contra el nuevo virus. Entre las recomendaciones que externó estaba no tocar el rostro, debido a que el virus se propaga a través de boca y los fluidos nasales; sin embargo, olvidó lo que acaba de decir y, sin darse cuenta, lamió su propio dedo para pasar con más facilidad la página del documento que se encontraba leyendo.

“Empiecen a trabajar hoy en no tocar su cara, porque una de las principales formas en que el virus se propaga es cuando te tocas tu propia boca, nariz u ojos”, expresó y luego siguió leyendo su informe y llevó su dedo índice a la boca.

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar este curioso momento y su gesto ya se ha vuelto viral en redes sociales.